Rompiendo
Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Valladolid logra un nuevo proyecto europeo de sostenibilidad energética con PROSPECT CUBE, un consorcio de 12 socios europeos que incluye países como Italia, Francia, Austria, Irlanda, Países Bajos y Eslovenia. Al ratificar el acuerdo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Misión Valladolid para avanzar hacia una ciudad de cero emisiones. El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido ayuda europea por su participación en este consorcio, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad climática. El proyecto PROSPECT CUBE tiene como objetivo reforzar las capacidades de las autoridades locales y regionales de la UE en proyectos de energía sostenible a través de mecanismos de financiación innovadores, utilizando la experiencia de Valladolid como guía para otras ciudades. Valladolid liderará tres áreas clave de aprendizaje en el proyecto: Movilidad Sostenible, Contratos de Rendimiento Energético (Energy Performance Contract -EPC) y Comunidades Energéticas. Con un presupuesto de 1.775.668 euros, el Ayuntamiento gestionará 102.880 euros financiados en un 95% por el programa LIFE-2024-CET-LOCAL. PROSPECT CUBE se desarrollará durante 36 meses, con la coordinación a cargo del Instituto Europeo de Políticas Energéticas y Climáticas (IECCP) en Países Bajos. El proyecto apoyará a 366 autoridades locales y regionales de Europa en su transición energética, proporcionando una plataforma de aprendizaje electrónico, materiales formativos, herramientas digitales y una nueva utilidad para subvenciones y ayudas. Liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IdeVa), este proyecto refuerza el posicionamiento internacional de la ciudad y contribuye a su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Valladolid logra un nuevo proyecto de sostenibilidad energética en Europa
Los destacados nombres del panorama nacional e internacional que protagonizarán la 58ª Feria del Libro de Valladolid son Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo. Esta edición contará con Perú como país invitado y más de un centenar de actividades repartidas entre el pabellón de la Feria, el Círculo de Recreo y otras ubicaciones de la ciudad. En este evento, se rendirá homenaje a figuras fundamentales de la literatura, se presentarán autores premiados en los últimos meses y se ofrecerá una amplia oferta cultural para todos los públicos. La cita se llevará a cabo del 30 de mayo al 8 de junio y contará con la presencia de autores reconocidos recientemente con importantes galardones literarios. Además, se realizarán mesas redondas, presentaciones editoriales, actividades infantiles y se promoverá la reflexión sobre la creación literaria contemporánea. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la literatura en la Plaza Mayor de Valladolid! Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo serán los protagonistas de la 58ª Feria del Libro de Valladolid. También se celebrará la final del certamen de poesía #Desconfinados y un concierto matinal de Maref cerrará la jornada del último sábado. Además, el programa «Leen los barrios», que ha arrancado el pasado miércoles, vuelve a llevar actividades a zonas como Pajarillos, Puente Duero, Huerta del Rey o La Victoria, con propuestas centradas en la literatura peruana. Las casetas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; los fines de semana, el horario matinal se amplía hasta las 14:30 y el de tarde hasta las 21:30 el viernes y sábado. El domingo 9 de junio, último día de feria, cerrarán a las 20:30 horas tras el homenaje final a las librerías de Valladolid.
19 May 2025, Lun

La rampa en el templete del Parque de la Paz en las Delicias ahora es accesible y permite una visión clara hacia el escenario. La instalación de esta rampa ha supuesto un gasto de casi 35.000 euros, superando el presupuesto inicialmente previsto. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, destaca que este logro demuestra el compromiso del actual equipo de Gobierno con los presupuestos participativos y la resolución de problemas en proyectos de inversión. El parque de la Paz de las Delicias ahora es accesible con una rampa en el templete.

La nueva instalación de la rampa en el parque de la Plaza en Las Delicias ha supuesto un coste de casi 35.000 euros, superando el presupuesto inicial. La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes ha resuelto este problema complejo originado por el gobierno anterior, demostrando su compromiso con los presupuestos participativos. La rampa, parte de un proyecto de dotación de equipos audiovisuales, ha tenido cambios y dificultades en su ejecución, pero finalmente se ha encontrado una solución consensuada con la Asociación Familiar Delicias. A pesar de los contratiempos, la obra ha sido adjudicada a la empresa ‘Red Arquitectura Interiorismo S.L’ por un total de 26.333 euros, con un incremento de 8.363 euros por contratos auxiliares. Utilizamos estas funciones para mejorar los contenidos que ofrecemos y mejorar su experiencia de usuario. También utilizamos cookies para embeber videos de terceros proveedores como YouTube, Vimeo, entre otros. Además, utilizamos cookies para embeber timelines de Twitter y Facebook para mostrar nuestra actividad en redes sociales. If you do not enable this option, you will be able to view our activity through links to these networks displayed at the top of the portal.

The Department of Citizen Participation and Sports has solved the complex problem of the ramp at Plaza Park in Las Delicias, which was originally caused by the previous municipal government. Poor planning by the former government has resulted in nearly 35,000 euros in additional spending from the municipal coffers to meet the demands of residents. This could have been resolved from the beginning if they had involved the community in a participatory budget process.

As stated by Councilor Mayte Martínez, «this once again confirms that the current government believes in participatory budgets and is working every day to address the issues of investment projects resulting from previous processes that were left unresolved or without future budget allocation by the previous government.»

Background:
The project stems from a participatory budget called ‘Provision of audiovisual equipment and ramp at the gazebo in La Paz Park,’ originally budgeted at 14,847 euros to improve stage access. However, changes over the years led to the installation of a ramp that was not well-received by residents as it obstructed views of the stage. The location choice and lack of budget planning led to additional costs covered by the 2023 budget.

The outgoing government rushed to award the contract for the ramp on June 6, 2023, for 17,251 euros without anticipating the structural issues that arose during installation. The non-compliant ramp was finally installed on January 17, 2024, leading to dissatisfaction among residents. The current government has been working to find solutions to rectify the situation and address the residents’ concerns.

To address the situation, the government consulted with local community associations for the best solution to the described problem. La Asociación Familiar Delicias fue la que mostró interés en la nueva ubicación de la rampa y se consensuó con ellos. Tras la contratación y elaboración del nuevo proyecto según sus preferencias, se procedió a la contratación de la ejecución del traslado de la rampa. Se generó crédito para afrontar los nuevos gastos, siendo el presupuesto base de licitación de 14.244 euros (IVA incluido), más los contratos auxiliares.

Se realizaron 5 licitaciones consecutivas que se declararon desiertas, por lo que se modificó la memoria constructiva y se incrementó el presupuesto a 28.337 euros (IVA incluido). Finalmente, la obra se adjudicó a la empresa ‘Red Arquitectura Interiorismo S.L’ por un importe de 26.333 euros (IVA incluido), con un aumento de 8.363 euros por los contratos auxiliares necesarios.

FUENTE

Por Redaccion

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Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.