El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha criticado al Ayuntamiento de la capital por incumplir su propia medida de restricción del tráfico en la almendra central con motivo del Día Europeo Sin Coche.
Según la portavoz de la formación, Rocío Anguita, el Consistorio anunció dos medidas para esta jornada: limitar el acceso de vehículos al centro de Valladolid y ofrecer de forma gratuita el transporte público. Sin embargo, durante la mañana, el tráfico en el centro no estaba restringido y los coches circulaban con total normalidad, lo que ha sido lamentado por Anguita.
La falta de coherencia del equipo de Gobierno al proponer iniciativas para fomentar la movilidad sostenible sin cumplirlas en un día simbólico como este ha sido duramente criticada. Anguita ha expresado su desconcierto sobre la política real del Gobierno municipal, señalando que parece dedicarse más a los anuncios que a las acciones concretas.
Además, Anguita ha advertido que este incumplimiento debilita cualquier mensaje sobre movilidad sostenible y representa una oportunidad perdida para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del transporte público y los desplazamientos sostenibles como una prioridad.
FUENTE

