Seis hombres multirreincidentes en delitos contra el patrimonio han sido puestos en libertad tras ser detenidos por la sustracción de siete bicicletas y un patinete eléctrico valorados en 5.700 euros en la ciudad de Valladolid. Los implicados formaban parte de una red delictiva que se dedicaba a robar objetos en la vía pública, establecimientos comerciales y vehículos de reparto, con el fin de venderlos para obtener sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.
El modus operandi de este grupo delictivo era robar bicicletas y otros objetos para luego venderlos en el mercado negro. El día 21 de abril, ocho ciudadanos presentaron denuncia por la sustracción de las bicicletas y el patinete eléctrico de una estructura cerrada destinada al estacionamiento de bicicletas en la Calle Abierta. Las cámaras de seguridad captaron a los autores del robo entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada.
Tras una serie de intervenciones policiales, los seis implicados fueron detenidos. Uno de ellos fue interceptado mientras intentaba robar una bicicleta cerca de una iglesia, mientras que otros dos fueron localizados y detenidos en la Avenida Juan Carlos I. Otro implicado fue capturado durante un patrullaje en el Paseo Juan Carlos I, y el sexto fue detenido en el Paseo Farnesio. Durante el cacheo de seguridad, se encontró un teléfono móvil denunciado como robado, y una de las víctimas reconoció a uno de los detenidos como el autor de otro robo con violencia.
Todos los detenidos fueron llevados a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y posteriormente puestos en libertad por decisión judicial. Este caso pone de manifiesto la importancia de la labor policial en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de objetos robados en la ciudad de Valladolid.
FUENTE

