Rompiendo
El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un gran proyecto de ciudad, en colaboración con Somacyl y respaldado por la Junta de Gobierno Local. Este paso clave, liderado por la concejalía de Hacienda y la concejalía de Medio Ambiente, refuerza el compromiso institucional de avanzar hacia una ciudad climáticamente neutra y posiciona a Valladolid como una de las urbes más sostenibles de Europa. Este proyecto es parte fundamental de la ‘Misión Valladolid, ciudad sin emisiones en 2030’, con una inversión de más de 200 millones de euros respaldada por la Junta de Castilla y León. La colaboración entre la administración autonómica y local busca reducir las emisiones de CO₂, mejorar la eficiencia energética, promover la autosuficiencia y fortalecer la resiliencia urbana. La conexión se iniciará con el Polideportivo Huerta del Rey y se extenderá gradualmente a varios edificios municipales, incluyendo centros escolares, deportivos, culturales y administrativos. Estas instalaciones actuarán como ejemplos prácticos del cambio hacia una energía térmica renovable, generando confianza en el modelo entre la ciudadanía. La gestión económica y técnica del proyecto, a cargo de la concejalía de Hacienda y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, garantiza eficiencia, control administrativo y transparencia en el proceso. Los beneficios para Valladolid y sus habitantes incluyen una reducción de emisiones de 1,400 toneladas de CO₂ al año y un ahorro económico significativo, que podría alcanzar hasta un 30% dependiendo de los precios de los combustibles fósiles. Además, se destaca la estabilidad de los precios como una ventaja económica clave de este acuerdo. El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como proyecto de ciudad. El Ayuntamiento promueve la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un importante proyecto para la ciudad.
4 Jul 2025, Vie

Reflexionando sobre el encuentro entre el Espanyol y el Real Valladolid C.F.

El primer equipo del Real Valladolid se preparó el domingo para el importante partido del viernes 17 de enero, la visita al RCD Espanyol en Cornellá. Después de la victoria ante el Real Betis en la primera jornada de LaLiga EA Sports, el equipo de Diego Cocca se entrenó en una sesión abierta en los Anexos.

Los titulares realizaron una sesión de recuperación en el gimnasio mientras el resto de compañeros trabajaban en el campo. Juma y Cömert, quienes salieron con molestias durante el partido contra el Betis, recibieron un tratamiento individualizado con los fisioterapeutas. La sesión incluyó ejercicios de posesión en espacios reducidos, carreras y partidos en campo restringido, siendo la primera de cinco antes de viajar a Barcelona. Los porteros Hugo Calvo y Gonzalo, del filial A que se clasificó ayer para la siguiente fase de la Copa del Rey, terminaron la sesión del domingo en los Anexos, donde más tarde se llevará a cabo el duelo entre el Real Valladolid Promesas y el Pontevedra CF a las 16:00 horas.

Mañana, a partir de las 11:00, habrá una nueva sesión grupal a puerta cerrada. Puedes consultar la agenda completa aquí.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *