Rompiendo
El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un gran proyecto de ciudad, en colaboración con Somacyl y respaldado por la Junta de Gobierno Local. Este paso clave, liderado por la concejalía de Hacienda y la concejalía de Medio Ambiente, refuerza el compromiso institucional de avanzar hacia una ciudad climáticamente neutra y posiciona a Valladolid como una de las urbes más sostenibles de Europa. Este proyecto es parte fundamental de la ‘Misión Valladolid, ciudad sin emisiones en 2030’, con una inversión de más de 200 millones de euros respaldada por la Junta de Castilla y León. La colaboración entre la administración autonómica y local busca reducir las emisiones de CO₂, mejorar la eficiencia energética, promover la autosuficiencia y fortalecer la resiliencia urbana. La conexión se iniciará con el Polideportivo Huerta del Rey y se extenderá gradualmente a varios edificios municipales, incluyendo centros escolares, deportivos, culturales y administrativos. Estas instalaciones actuarán como ejemplos prácticos del cambio hacia una energía térmica renovable, generando confianza en el modelo entre la ciudadanía. La gestión económica y técnica del proyecto, a cargo de la concejalía de Hacienda y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, garantiza eficiencia, control administrativo y transparencia en el proceso. Los beneficios para Valladolid y sus habitantes incluyen una reducción de emisiones de 1,400 toneladas de CO₂ al año y un ahorro económico significativo, que podría alcanzar hasta un 30% dependiendo de los precios de los combustibles fósiles. Además, se destaca la estabilidad de los precios como una ventaja económica clave de este acuerdo. El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como proyecto de ciudad. El Ayuntamiento promueve la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un importante proyecto para la ciudad.
4 Jul 2025, Vie

Prorrogan servicio de Pago Telemático en Valladolid para facilitar abono de tributos

El servicio de pago telemático de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) ha facilitado la realización de pagos telemáticos de las obligaciones tributarias a 1.550 contribuyentes de las entidades locales adscritas. El servicio permite realizar el pago de tributos locales durante las 24 horas al día, los siete días de la semana, con el apoyo para consultas a través del 012.

15 de febrero de 2025

Castilla y León |
Consejería de Economía y Hacienda

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid han prorrogado para un periodo de cuatro años el convenio de colaboración para la utilización por parte de esta entidad local del servicio de pago telemático de la Consejería de Economía y Hacienda.

A través de este acuerdo, la Junta continuará poniendo a disposición de la Diputación Provincial de Valladolid el servicio de pago telemático a través de su Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), prestando además el apoyo técnico necesario para su utilización.

Los contribuyentes de la Diputación Provincial de Valladolid pueden realizar el pago de sus tributos locales desde su casa u oficina, sin tener que desplazarse a las dependencias provinciales o tener que personarse en las entidades colaboradores autorizadas para el cobro de dichos tributos. Se pueden realizar los pagos de los tributos locales durante las 24 horas al día, los siete días de la semana, sin necesidad de ajustarse a un horario de atención al público o de caja. 

Se trata de un sistema sencillo, pues para realizar el pago telemático de los tributos locales en la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), el contribuyente solo necesita un Número de Identificación Fiscal (NIF) y un certificado digital o DNI electrónico. Además, se prevé la posibilidad de que el pago lo realice el propio contribuyente o pueda delegar esta tarea en un gestor o asesor fiscal.

Asimismo, para resolver dudas durante el procedimiento de pago telemático de los tributos locales, la Junta pone a disposición de los contribuyentes el teléfono de atención a usuarios 012. La propia aplicación también dispone de una ayuda en la que se detalla el proceso de pago telemático de tributos locales.

La Consejería de Economía y Hacienda mantiene su compromiso por acercar la administración tributaria a los ciudadanos, extendiendo los beneficios de las nuevas tecnologías al pago telemático de los tributos, facilitando y haciendo más accesible a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Los contribuyentes de las entidades locales adheridas al convenio, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Valladolid han realizado un total de 1.550 pagos telemáticos en 2024 utilizando esta la pasarela de pago.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *