Descripción
-
La Liga Escolar III, con la participación de 185 escolares, 9 equipos de 8 escuelas, comenzó el 26 de enero y tendrá lugar hasta junio, el mes en que las semifinales tendrán lugar el 10 y 11 y la final que determinará el equipo campeón.
La consejera de educación y cultura, Irene Carvajal; El director del Teatro Calderón, José María Viteri; actriz y directora Impro Valladolid Berta Monclús; El actor y profesor Ernesto Zuazo y Saúl García, miembro de Impro Valladolid, presentaron esta mañana la Liga Escolar III y el Match III internacional, que tendrá lugar esta temporada en Valladolid.
III International Match,
Una combinación internacional de improvisación o impro Valladolid y el Teatro Calderón, que presentará a algunos de los actores y actrices más importantes del mundo de la improvisación. Dos equipos de riesgo improvisados compiten para obtener las mejores historias jamás contadas.
El partido en Match Proys nació hace 40 años en Quebec (Canadá), bajo el liderazgo de Montreal, de Yvon Lucuc y Robert Grave, que querían experimentar nuevas formas teatrales y un enfoque para el público. Para romper el elitismo del teatro, tenían la idea de usar un formato deportivo, donde el público podría decidir con su voto, que es el ganador.
Este tercer partido internacional ya se ha convertido en una cita para los entusiastas del teatro de imprenta y para los entusiastas del arte vivo.
El Match III internacional se llevará a cabo el 16 de febrero a las 19:30.
III Liga escolar de improvisación teatral
Imp Valladolid y el Calderón Theatre presentan la tercera edición del partido de improvisación de la liga escolar del teatro.
El partido de improvisación es una reunión entre dos equipos que enfrentan cierto espacio, durante un tiempo definido, interpretando escenas improvisadas en ese momento, bajo las pautas establecidas en los libros, respetando algunas regulaciones del formato y con la participación activa del público.
En esta tercera edición, 185 escolares fueron seleccionados en nueve equipos de ocho escuelas que participarán durante 9 meses en este formato de teatro deportivo, con sesiones semanales en los centros en sí, con la importante participación personal de los maestros involucrados.
Los improvisadores, divididos en dos equipos, harán breves improvisaciones en las que no podrán usar ningún elemento pintoresco. Solo tendrán velocidad mental, espontaneidad y capacidad corporal para garantizar esto. Un árbitro despiadado y sus asistentes serán responsables de aplicar las reglas del juego.
Después de cada improvisación, el público votará por el equipo que le gustó, elevando el cartón de cada equipo, para un mayor número de aplausos, elevando los puños o las manos abiertas o cualquier otro sistema de votación que pueda aplicarse. La participación pública no se limita exclusivamente a la votación, pero tiene la misión de escribir los títulos que inspirarán improvisaciones.
Una de las principales ventajas de la improvisación teatral es la capacidad de desarrollar creatividad e imaginación, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los actores y ayudar a los estudiantes a desarrollar su capacidad para expresar emocional y la capacidad de conectarse con el público y otros colegas, de una manera genuina e interesante, ofreciendo, ofreciendo Niños con instrumentos fundamentales para el arte y la vida.
Reuniones en la sala de delibe / 26 de enero, 2 y 30 de marzo
Final: 10 de junio y 11-19h
Precio único: € 5