Rompiendo
El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un gran proyecto de ciudad, en colaboración con Somacyl y respaldado por la Junta de Gobierno Local. Este paso clave, liderado por la concejalía de Hacienda y la concejalía de Medio Ambiente, refuerza el compromiso institucional de avanzar hacia una ciudad climáticamente neutra y posiciona a Valladolid como una de las urbes más sostenibles de Europa. Este proyecto es parte fundamental de la ‘Misión Valladolid, ciudad sin emisiones en 2030’, con una inversión de más de 200 millones de euros respaldada por la Junta de Castilla y León. La colaboración entre la administración autonómica y local busca reducir las emisiones de CO₂, mejorar la eficiencia energética, promover la autosuficiencia y fortalecer la resiliencia urbana. La conexión se iniciará con el Polideportivo Huerta del Rey y se extenderá gradualmente a varios edificios municipales, incluyendo centros escolares, deportivos, culturales y administrativos. Estas instalaciones actuarán como ejemplos prácticos del cambio hacia una energía térmica renovable, generando confianza en el modelo entre la ciudadanía. La gestión económica y técnica del proyecto, a cargo de la concejalía de Hacienda y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, garantiza eficiencia, control administrativo y transparencia en el proceso. Los beneficios para Valladolid y sus habitantes incluyen una reducción de emisiones de 1,400 toneladas de CO₂ al año y un ahorro económico significativo, que podría alcanzar hasta un 30% dependiendo de los precios de los combustibles fósiles. Además, se destaca la estabilidad de los precios como una ventaja económica clave de este acuerdo. El Ayuntamiento impulsa la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como proyecto de ciudad. El Ayuntamiento promueve la conexión de edificios municipales a la red de calor de biomasa como un importante proyecto para la ciudad.
4 Jul 2025, Vie

Nieve causa problemas circulación en carreteras de Burgos y Segovia

La presencia de la red de nieve en la carretera evita el tráfico en el 7 de febrero, en seis carreteras principales en las provincias de Burgos y Segovia, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recolectadas por Europa Press.

Específicamente, el AP-1 en la ciudad de Burgos Quintanapalla se encuentra en una prohibición amarilla, mientras que A-73 entre Valdelucio y Burgos, A-231 en Sasamón, A-1 en Cogollos, A-62 en Villagonzalo Pedernales y Pedernales y Pedernos y Pedernos y Pedernales y Pedernales Villagonzalo y Pedernales y Villagonzalo Pedernales y Cogol BU-30 en la capital de Burgos.

AP-61 en la cima de la ciudad de Segovian El Espinal también está en el mismo nivel verde. En total, la nevada afecta a 28 carreteras, seis de ellas las carreteras principales.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *