Rompiendo
Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Valladolid logra un nuevo proyecto europeo de sostenibilidad energética con PROSPECT CUBE, un consorcio de 12 socios europeos que incluye países como Italia, Francia, Austria, Irlanda, Países Bajos y Eslovenia. Al ratificar el acuerdo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Misión Valladolid para avanzar hacia una ciudad de cero emisiones. El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido ayuda europea por su participación en este consorcio, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad climática. El proyecto PROSPECT CUBE tiene como objetivo reforzar las capacidades de las autoridades locales y regionales de la UE en proyectos de energía sostenible a través de mecanismos de financiación innovadores, utilizando la experiencia de Valladolid como guía para otras ciudades. Valladolid liderará tres áreas clave de aprendizaje en el proyecto: Movilidad Sostenible, Contratos de Rendimiento Energético (Energy Performance Contract -EPC) y Comunidades Energéticas. Con un presupuesto de 1.775.668 euros, el Ayuntamiento gestionará 102.880 euros financiados en un 95% por el programa LIFE-2024-CET-LOCAL. PROSPECT CUBE se desarrollará durante 36 meses, con la coordinación a cargo del Instituto Europeo de Políticas Energéticas y Climáticas (IECCP) en Países Bajos. El proyecto apoyará a 366 autoridades locales y regionales de Europa en su transición energética, proporcionando una plataforma de aprendizaje electrónico, materiales formativos, herramientas digitales y una nueva utilidad para subvenciones y ayudas. Liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IdeVa), este proyecto refuerza el posicionamiento internacional de la ciudad y contribuye a su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Valladolid logra un nuevo proyecto de sostenibilidad energética en Europa
Los destacados nombres del panorama nacional e internacional que protagonizarán la 58ª Feria del Libro de Valladolid son Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo. Esta edición contará con Perú como país invitado y más de un centenar de actividades repartidas entre el pabellón de la Feria, el Círculo de Recreo y otras ubicaciones de la ciudad. En este evento, se rendirá homenaje a figuras fundamentales de la literatura, se presentarán autores premiados en los últimos meses y se ofrecerá una amplia oferta cultural para todos los públicos. La cita se llevará a cabo del 30 de mayo al 8 de junio y contará con la presencia de autores reconocidos recientemente con importantes galardones literarios. Además, se realizarán mesas redondas, presentaciones editoriales, actividades infantiles y se promoverá la reflexión sobre la creación literaria contemporánea. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la literatura en la Plaza Mayor de Valladolid! Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo serán los protagonistas de la 58ª Feria del Libro de Valladolid. También se celebrará la final del certamen de poesía #Desconfinados y un concierto matinal de Maref cerrará la jornada del último sábado. Además, el programa «Leen los barrios», que ha arrancado el pasado miércoles, vuelve a llevar actividades a zonas como Pajarillos, Puente Duero, Huerta del Rey o La Victoria, con propuestas centradas en la literatura peruana. Las casetas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; los fines de semana, el horario matinal se amplía hasta las 14:30 y el de tarde hasta las 21:30 el viernes y sábado. El domingo 9 de junio, último día de feria, cerrarán a las 20:30 horas tras el homenaje final a las librerías de Valladolid.
19 May 2025, Lun

El Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido 4 nuevos camiones de recogida de residuos para el Servicio de Limpieza. Estos vehículos se suman a la flota existente, que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral. Los nuevos camiones recolectores tienen una capacidad de 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA), funcionan con motores de Gas Natural Comprimido (GNC) y cuentan con caja de cambios automática. Además, disponen de equipos de compactación y recogida de residuos de carga trasera con una capacidad de 20 metros cúbicos, elevador de contenedores polivalente y sistema de enganche automático del contenedor. Estos camiones también cuentan con cámara de visión trasera, display en la cabina y sistema de elevación automática. Con esta adquisición, el Servicio de Limpieza de Valladolid completa su flota de 139 vehículos necesarios para sus funciones de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad.

Descripción

  • Estos 4 camiones se suman a la flota del Servicio de Limpieza que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, han presentado los 4 nuevos camiones recolectores de carga trasera que se incorporarán al Servicio Municipal de Limpieza, tras una inversión de 1.071.256 euros. Se trata de camiones de 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA), con motores de Gas Natural Comprimido (GNC) y caja de cambios automática.

Los equipos de compactación y recogida de residuos son de carga trasera con una caja de 20 metros cúbicos de capacidad, con elevador de contenedores polivalente que permite la recogida de contenedores normalizados desde 80 hasta 1.280 litros y, además, cuenta con sistema de enganche automático del contenedor y con sistema de elevación automática al iniciar la marcha.

También disponen de cámara de visión trasera y display en la cabina donde se visualizan las operaciones que está realizando el equipo en todo momento. La descarga de residuos se puede realizar desde el interior de la cabina, a través del display, o desde la botonera exterior.

Además, hasta completar la flota de 139 vehículos necesarios para el desarrollo de sus funciones de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, este servicio dispone de 6 camiones basculantes, 13 camiones/furgonetas con caja abierta y plataforma destinados principalmente a la recogida de enseres, 7 camiones recolectores de papel y cartón, 2 camiones utilizados como punto limpio móvil, 1 camión lavacontenedores, 8 camiones cisterna, 14 furgonetas con caja abierta, 5 furgonetas combi, 12 barredoras grandes y 7 pequeñas, 1 baleadora, 1 fregadora, 7 furgones con hidrolimpiador, 4 palas cargadoras y 3 turismos.

Estos 4 camiones se suman a la flota del Servicio de Limpieza que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral.

We use these functions to enhance the content we offer and improve your user experience.

We utilize these functions to enhance the content we provide and enhance your user experience.

These functions are used to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are employed to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are utilized to enhance the content we offer and improve your user experience.

These functions are utilized to improve the content we provide and enhance your user experience.

We use these functions to enhance the content we provide and improve your user experience.

We utilize these functions to improve the content we offer and enhance your user experience.

We implement these functions to enhance the content we provide and improve your user experience.

We implement these functions to improve the content we offer and enhance your user experience.

We implement these functions to enhance the content we provide and improve your user experience.

We implement these functions to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are implemented to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are implemented to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are implemented to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are implemented to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are utilized to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are utilized to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are utilized to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are utilized to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are used to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are used to improve the content we offer and enhance your user experience.

These functions are used to enhance the content we provide and improve your user experience.

These functions are used to improve the content we offer and enhance your user experience.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has perdido

Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.