La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones después de una riña que terminó en robo con violencia el fin de semana pasado, en la madrugada del domingo, en una zona de ocio en el centro de Valladolid.
Los arrestados están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones graves, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Varias llamadas a la sala CIMMAC del 091 alertaban de una riña tumultuaria entre varios jóvenes, que se estaban agrediendo en la vía pública frente a un local de ocio nocturno.
Numerosas dotaciones de Policía Nacional, tanto uniformadas como de paisano, se desplazaron al lugar. Allí, cuatro jóvenes relataron haber sufrido un robo con violencia. Según las víctimas, un grupo de jóvenes inició una discusión con ellos a raíz de un comentario sobre una amiga.
La discusión escaló en una pelea, durante la cual los detenidos aprovecharon para robar a la fuerza varias pertenencias de las víctimas, como dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y algunas prendas de cabeza, para luego huir.
Durante el robo, los detenidos fueron violentos con las víctimas, golpeando repetidamente a una de ellas con una hebilla metálica y causando heridas de arma blanca a otra.
Esta última presentaba cuatro heridas de arma blanca, tres de ellas leves en una primera evaluación y una cuarta de 10 centímetros en el costado, con abundante sangrado. El servicio de emergencia 112 de Castilla y León trasladó al joven al Hospital Clínico Universitario para recibir tratamiento por las heridas.
UN MENOR, ENTRE LOS DETENIDOS
Los agentes de Policía Nacional recopilaron los datos y la descripción de los autores e iniciaron una búsqueda minuciosa en las inmediaciones para localizarlos. Testigos declararon a la policía que los autores del robo habían sido identificados por una patrulla de Policía Nacional horas antes, lo que ayudó a estrechar el cerco.
Poco después, otra patrulla de Policía Nacional localizó a tres de los detenidos cerca del lugar y, tras las verificaciones necesarias, procedieron a la detención de estos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves, llevándolos a dependencias policiales.
Uno de los detenidos era menor de edad, por lo que se informó a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores, decidiendo esta última que el menor quedaría bajo custodia de sus padres.
Al tener conocimiento de lo sucedido, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a indagar para identificar al resto de los implicados en el robo, logrando detener a un cuarto joven mayor de edad la mañana del lunes.
Varios de los detenidos ya estaban involucrados en hechos similares recientes. Los tres detenidos mayores de edad fueron llevados ante la autoridad judicial el lunes 10 de febrero, que ordenó su liberación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.