La Junta entrega alimentos a ganaderías afectadas por incendios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha gestionado en los últimos siete días el suministro de más de 922.000 kilogramos de paja, forraje y pienso destinados a 74 ganaderías de la Comunidad afectadas por los incendios, principalmente en las provincias de León, con 38 explotaciones, y Zamora, con 29.

Esta medida, activada desde el pasado 14 de agosto hasta el 30 de septiembre, ha permitido trasladar hasta el momento 55 camiones de alimentos a las zonas más afectadas, atendiendo a más de 10.800 animales hasta el viernes, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

En paralelo, la Consejería está trabajando para que la ayuda llegue en los próximos días a nuevos ganaderos, priorizando las necesidades expresadas por los propios afectados.

El objetivo principal de la Junta de Castilla y León es que este servicio de «urgencia» esté disponible para todos los ganaderos que lo requieran, por lo que se ha hecho un llamamiento para que las solicitudes se tramiten a través de los servicios territoriales con el fin de coordinar y agilizar las entregas.

Además, durante la reunión celebrada el viernes 22 de agosto entre los responsables de la Consejería y las Organizaciones Profesionales Agrarias, se acordó mantener este servicio de suministro hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha, se implementará una ayuda directa al ganadero por hectárea de pasto quemada, la cual se ajustará en función de la carga ganadera de cada explotación.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *