La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha alertado sobre la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) el próximo 24 de noviembre, calificándolo como «el inicio del desastre en la ciudad de Valladolid» debido a la «irresponsabilidad» del alcalde, Jesús Julio Carnero.
Según VTLP, la reunión de la Junta de Accionistas y la Comisión de Seguimiento de la SVAV en esa fecha marcará el comienzo de la disolución de la sociedad por el bloqueo generado por el Ayuntamiento de Valladolid y su equipo de gobierno, lo que pone en peligro las inversiones previstas para el urbanismo de la ciudad y la gestión de la deuda pendiente acordada en el convenio de integración.
Anguita ha responsabilizado directamente al alcalde y a su equipo de Gobierno por llevar a la ciudad a esta situación crítica. Además, ha destacado la inviabilidad e irrealidad del proyecto de soterramiento defendido por el PP, advirtiendo que su implementación resultaría muy costosa para Valladolid y provocaría la paralización indefinida de las obras de integración ferroviaria.
En este contexto, la portavoz de VTLP ha concluido que se está ante un desastre sin precedentes, atribuyendo la responsabilidad al alcalde Carnero y a la promesa de un soterramiento inviable que carece de datos, proyecto y financiación, y que no se materializará en beneficio de Valladolid.
FUENTE

