Las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora estarán en alerta amarilla por fuertes vientos este miércoles, 5 de noviembre, con previsiones de ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la Cordillera Cantábrica de León se mantendrá en alerta hasta las 17.59 horas por las ráfagas máximas de viento provenientes del sur. En Palencia, la alerta estará activa desde la medianoche hasta las 17.59 horas del miércoles, con las mismas previsiones. En la zona de Sanabria, en Zamora, el aviso concluirá a las 11.59 horas.
Por último, en el Condado de Treviño, en Burgos, se espera que el viento alcance velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, con la alerta activa desde las 03.00 hasta las 23.59 horas del miércoles.
Para el miércoles en general en Castilla y León se pronostica un cielo nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, que se desplazarán de oeste a este. Se esperan lluvias persistentes en zonas montañosas del oeste y no se descarta la posibilidad de tormentas, especialmente en el sur de la región.
Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso o moderado, con descensos locales en el suroeste, mientras que las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos, con posibles ascensos en el norte.
En resumen, se recomienda precaución en las provincias mencionadas debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para este miércoles.
FUENTE

