Un hombre ha sido puesto en libertad con cargos después de ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional de Valladolid mientras transportaba 1,3 gramos de speed en el Paseo del Cauce. Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles alrededor de las 13.45 horas, cuando los agentes, en labores de Seguridad Ciudadana, observaron a dos hombres sentados en un banco.
Durante la vigilancia, los funcionarios presenciaron cómo uno de los individuos entregaba a su compañero dos billetes, uno de 50 euros y otro de diez, a cambio de una bolsa de pequeño tamaño. Tras identificar a ambos hombres, se descubrió que el hombre que entregó el dinero llevaba una bolsa de plástico transparente en su mano derecha, la cual contenía un envoltorio de plástico blanco con una sustancia pastosa de color beige, con un peso bruto de 1,3 gramos.
El otro hombre aún tenía los billetes en su mano derecha en el momento de la intervención. Ante la evidencia, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de tráfico de drogas. La sustancia incautada fue analizada a través de una prueba Drogo-Test en las dependencias policiales, dando positivo en sulfato de anfetamina, conocido como speed.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ordenó su liberación.
FUENTE

