El aviso de un policía local de Valladolid fuera de servicio por conducción temeraria y peligrosa ha permitido detener a un individuo que iba al volante de una furgoneta bajo los efectos de las drogas y sin seguro en vigor para el vehículo.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 3 de diciembre, alrededor de las 16.00 horas, cuando un agente local que circulaba en su vehículo observó cómo una furgoneta lo adelantaba a alta velocidad, conduciendo de manera errática, dando bandazos y frenazos, poniendo en riesgo la seguridad en la vía pública.
El agente alertó a las autoridades y patrullas de la Policía Municipal y Guardia Civil lograron interceptar al vehículo en la Avenida de Madrid, a la altura de la rotonda de San Agustín.
Tras someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, se confirmó que este había dado positivo en THC y anfetaminas. Además, se constató que la furgoneta no contaba con un seguro en vigor.
Como resultado de estos hechos, se abrió un atestado y se está investigando al individuo por un delito contra la seguridad vial, al haber conducido bajo la influencia de drogas.
FUENTE

