La celebración de la vigésima edición del ciclo ‘Órgano en la Liturgia’ trae consigo actuaciones de órganos barrocos en doce municipios de la provincia de Valladolid, iniciando el 6 de julio en Hornillo de Eresma con el organista Ignacio Prieto Bermejo.
El evento ha sido financiado por la Diputación de Valladolid con el objetivo de destacar el patrimonio organístico de la provincia y las restauraciones de los órganos principales de las iglesias.
El domingo 13 de julio, la organista Ría Garrido Ruiz se presentará a las 12.30 horas en la Iglesia de San Pedro de Tordesillas, seguida por Marcelina García Campos el domingo 20 de julio en la Iglesia de San Miguel en Villalón de Campos a las 13.00 horas.
Para cerrar el mes de julio, el domingo 27 a las 13.15 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda, Ignacio Prieto Bermejo volverá a actuar.
En agosto, el domingo 3 a las 11.00 horas, Torrelobatón recibirá al organista José Ignacio Palacios Sanz en la Iglesia de Santa María. El domingo 10 de agosto, Alcazarén será el escenario de las interpretaciones de la organista Carmen González en la Iglesia de Santiago Apóstol.
El viernes 15 de agosto, el ciclo se trasladará a Castronuevo de Esgueva donde se podrá disfrutar de la actuación de la organista Marcelina García Cuadrado a las 12.00 horas en la Iglesia de Santa María de la Concepción. Ese mismo día, a las 13.00 horas en la iglesia Santa María de Olmedo, Carmen González se presentará.
El día 17 de agosto, David García Calvo se encargará de entretener a los asistentes en la iglesia de la Asunción de La Seca a las 13.00 horas.
Nava del Rey, específicamente la Iglesia de Los Santos Juanes, será el lugar de la actuación de la organista Ría Garrido Ruíz el domingo 31 de agosto a las 13.15 horas. Medina de Rioseco acogerá el día 24 de agosto a las 13.00 horas en la Iglesia de Santa María al organista Pelayo Rodríguez González, quien también cerrará el ciclo ‘Órgano en la Liturgia 2025’ en la Iglesia de La Concepción de Nuestra Señora de Castromonte a las 13.00 horas el domingo 7 de septiembre.
Esta edición consta de doce actuaciones a lo largo del ciclo, formando parte del convenio entre la Diputación de Valladolid, el Arzobispado y la Universidad de Valladolid para la restauración, difusión y protección de los órganos barrocos de la provincia.

