La provincia de Burgos estará en alerta amarilla por tormentas, mientras que toda Castilla y León enfrentará altas temperaturas este domingo, 17 de agosto. Tres provincias, Ávila, Valladolid y Zamora, estarán en alerta naranja por el calor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos naranja por calor estarán activos en Ávila, Valladolid y Zamora desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Durante el mismo período, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria estarán en alerta amarilla por altas temperaturas, al igual que por tormentas en el caso de Burgos.
Se espera una jornada con cielo poco nuboso en la Comunidad, con posibilidad de chubascos dispersos con tormenta, especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o con un ligero ascenso, mientras que las máximas no variarán mucho o tendrán un ligero descenso. Los vientos serán variables, predominando el suroeste por la tarde, con intensidad floja y algunos intervalos moderados.
FUENTE

