Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han llevado a prohibir el acceso a camiones en la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según datos de la DGT, la nieve está afectando a la circulación en un total de 75 carreteras en España, 15 de las cuales pertenecen a la red principal. Además, se reportan una veintena de vías afectadas por inundaciones, siendo la provincia de Cádiz la más afectada.
En la provincia de Cáceres, la A-66 está intransitable a la altura de Hervás en dirección a Salamanca. Se ha establecido el uso obligatorio de cadenas en varios puntos, como en la A-1 en Somosierra y en la M-607 en Colmenar Viejo, entre otros.
El acceso de camiones está prohibido en la M-40 en Madrid, así como en la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León). En la A-66, específicamente en el kilómetro 436, se ha registrado un embolsamiento que restringe el tráfico a vehículos pesados en dirección a Gijón debido a las nevadas en la provincia de Salamanca.
En la N-110 (Ávila-Plasencia), el tráfico está restringido a vehículos pesados en el Puerto de Tornavacas por la nieve, con la obligatoriedad de usar cadenas para los demás vehículos.
Algunas vías son transitables con precaución, como la A-2 entre Torija (Guadalajara) y Arcos de Jalón (Soria), la A-15 en Medinaceli (Soria), la AP-66 en El Reundu (Asturias), la A-52 en el Padornelo, la A-23 en Sabiñánigo (Huesca), y la A-6 en León y Lugo, entre otros puntos afectados por las condiciones climáticas adversas.
FUENTE

