Óscar Puente asegura que los «mejores momentos» para Valladolid llegarán cuando el concejal «popular» «deje de ser alcalde».
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible calificó de «incompetente» al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y mencionó que la pérdida de 7,4 millones de ayudas para el Centro del Vino Convento de las Catalinas se debe a la «muy baja calidad técnica» del proyecto presentado.
Puente explicó que la propuesta obtuvo diez puntos sobre 40 y que el arzobispo obtuvo la quinta mayor ayuda de las 91 concedidas. «Los mejores tiempos para Valladolid llegarán cuando usted deje de ser alcalde», afirmó.
El ministro respondió a las críticas del concejal de la capital Pisuerga, quien cuestionó la decisión del Gobierno español de retirar la subvención al proyecto de rehabilitación del monasterio de Las Catalinas para el Centro de Interpretación del Vino.
Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, consideró necesario «repensar las políticas turísticas» tras la pérdida de 7,4 millones de euros en ayudas al Centro del Vino en el Convento de las Catalinas y la salida de Ryanair del aeropuerto de Valladolid.