La Junta de Castilla y León ha preparado una variada programación cultural para los museos de la Comunidad durante los meses estivales. Esta programación incluye diferentes exposiciones temporales, visitas a colecciones permanentes y actividades pensadas para todos los públicos.
En el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León, se destacan exposiciones como ‘Amplitud / Pradera’ de Studio DRIFT, ‘Estación total’ de Secundino Hernández y ‘El bramido de la Tierra’ de Luis Moro. En el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, se celebra el aniversario con la exposición ‘Sueños Rotos’ y continúa la muestra ‘Las manos mágicas’. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, presenta la exposición ‘Jesús Juárez y Mauricio Peña. Memoria gráfica de la minería en Castilla y León’ y otras tres exposiciones temporales.
En el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, se exhiben ‘Vestir el barro. Fotografías de la Escuela Madrileña de Cerámica en Castilla y León’ y ‘Objetivo Paquidermo. Muestra de Fotografía y Miniatura’. En Palacio Quintanar, en Segovia, se pueden disfrutar de exposiciones como ‘Dejar que pase’ y ‘Símbolos’. El Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, alberga la exposición ’15 años de Miradas. Una Comunidad sin barreras’.
Los museos provinciales también ofrecen interesantes propuestas, como la exposición ‘Vasco de Zarza: 500 años’ en el Museo de Ávila, ‘José María Casanova. 50 años. 1974-2025. Un relato humano’ en el Museo de Burgos y ‘La poética de la luz’ en el Museo de León, entre otras.
Además de las exposiciones, los museos han reforzado la programación de visitas guiadas, talleres y actividades didácticas para todos los públicos. Esta variada y accesible oferta cultural enriquece significativamente la experiencia turística y cultural de la Comunidad de Castilla y León.
FUENTE