La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha vivido un fin de semana veraniego lleno de actividad deportiva con la celebración de la Piñón Race 2025. Más de un millar de personas, entre participantes y acompañantes, se dieron cita en este evento que batió récords de participación en todas sus modalidades.
La Marcha de BTT fue la prueba más multitudinaria, con la participación de 337 deportistas, un 27% más que en el año anterior. Esta prueba también marcó el inicio de la ‘Copa de BTT de la Diputación de Valladolid 2025’. Por otro lado, la prueba de senderismo agotó sus plazas máximas, con 230 participantes, un 56% más que en la edición anterior.
El Trail Running y la prueba de crono de BTT también registraron cifras récord de participación, con 150 y 33 deportistas respectivamente. En total, 750 deportistas pasaron por la línea de salida durante el fin de semana.
El evento contó con la presencia del equipo de Gobierno de Pedrajas de San Esteban, encabezado por su alcalde Alfonso Romo, así como del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Todos ellos colaboraron activamente en la organización y desarrollo de la Piñón Race 2025.
Las diferentes pruebas, tanto competitivas como no competitivas, tuvieron sus ganadores y récords de circuito. Destacaron nombres como Héctor Aurrecoecha, Andrea Rueda, y Manuel Hernansanz en las distintas disciplinas.
En resumen, la Piñón Race 2025 se consolida como uno de los eventos deportivos más destacados de Pedrajas de San Esteban, atrayendo a deportistas de diferentes lugares y promoviendo la práctica del deporte en un entorno natural privilegiado.
FUENTE

