La Fiscalía de Valladolid ha solicitado condenas de tres años de prisión y multas de 1.500 euros para cada uno de los integrantes de una pareja detenida en julio de 2024 en un control policial en la VA-140, durante las fiestas patronales de Renedo. En el momento de la detención, se incautaron distintas bolsas con más de 114 gramos de cannabis y casi nueve gramos de speed.
Los acusados, identificados como S. de la C.N. y L.D.F, comparecerán ante la Audiencia de Valladolid el próximo jueves, día 20 de noviembre. Deberán explicar los hechos ocurridos en la mañana del día 7 de julio del año anterior, cuando fueron interceptados a bordo de un vehículo conducido por el primero, mientras la mujer ocupaba el asiento del copiloto.
La detención se produjo tras un control de la policía a un vehículo que levantó sospechas. Al bajar la ventanilla, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del automóvil. Tras revisar la documentación, solicitaron al conductor que se bajara del vehículo para realizar un cacheo superficial, durante el cual se descubrió que el individuo escondía droga en su ropa interior.
A petición de los agentes, el hombre entregó dos bolsitas con 8,21 gramos netos de speed y 0,5 gramos de la misma sustancia. En la mochila de la copiloto se halló una bolsita con 5,6 gramos de marihuana, lo que condujo a una inspección más exhaustiva del vehículo. En el interior del coche, se encontró una caja transparente con restos de speed, una bolsita de marihuana en la guantera y en el maletero, cuatro bolsas con distintas cantidades de la misma sustancia, sumando un total de 114,62 gramos netos y un valor de 1.108 euros en el mercado ilegal.
Además, en el maletero se descubrieron once bolsitas de autocierre y una bolsa con alambres de jardinería verdes y blancos, utilizados para la distribución de droga en dosis. Cabe destacar que el conductor no contaba con la ITV en vigor ni con el seguro obligatorio.
Esta pareja enfrenta graves acusaciones por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, y deberán comparecer ante la justicia para responder por estos hechos ilícitos.
FUENTE

