El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, ha confirmado que el proceso de la Escuela de Jardinería no ha sido anulado, sino que se ha retrotraído por razones formales para garantizar una mayor seguridad jurídica.
Según declaraciones del responsable municipal de Medio Ambiente, todos los criterios han sido respaldados por el personal técnico del Ministerio que ha participado en el proceso. El programa está diseñado para la adquisición o mejora de competencias en jardinería, lo que puede implicar la necesidad de experiencia previa. Esto, a su vez, puede aumentar las posibilidades de empleo al finalizar el proceso formativo, generando resultados más positivos.
El concejal también ha destacado que, en cuanto a la priorización de criterios, no se percibe una problemática significativa. Aunque una persona pueda cumplir con ciertas condiciones, como ser mujer, es posible que quede excluida por no vivir en áreas rurales o por cuestiones de edad. En última instancia, los baremos se consideran equilibrados.
En resumen, se mantiene el compromiso de ofrecer una formación en jardinería que sea efectiva y beneficiosa para los participantes, con el objetivo de mejorar sus habilidades y oportunidades laborales en este campo.
FUENTE

