Nieve, viento, frío y oleaje activan hoy avisos en 14 CCAA, con rojo por mínima de hasta -14°C en Guadalajara.

Nieve, viento, frío y oleaje activarán este miércoles 7 de enero avisos en 14 comunidades autónomas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado mínimas de -6°C en Girona y Huesca, -5°C en Ávila y Cuenca, y hasta -14°C en Parameras de Molina (Guadalajara), esta última con nivel rojo de «peligro extraordinario».

En cuanto a los avisos, se esperan alertas amarillas por nieve en Huesca, Zaragoza, León, Zamora, Lleida, centro de Navarra y Álava. Por otro lado, se activarán alertas amarillas por viento en Huesca, Girona, Lleida, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

El frío también será protagonista, con avisos amarillos en varias provincias como Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Mallorca, Cantabria del Ebro, Ávila, Segovia, Soria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Tarragona, sierra de Madrid, Murcia, vertiente cantábrica de Navarra, centro de Navarra, pirineo navarro, Alicante, Castellón y Valencia.

Por su parte, Parameras de Molina (Guadalajara) estará en alerta roja por frío, mientras que Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta naranja.

En cuanto al oleaje, se esperan alertas en diferentes zonas costeras como Asturias (litoral occidental y oriental), Baleares (Mallorca y Menorca), Cantabria (litoral costa), Tarragona, Girona, Guipúzcoa, Vizcaya, Melilla, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

AEMET prevé acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo y posibles nevadas en la Cantábrica, así como heladas en Baleares y en gran parte del interior de la Península. Además, se esperan rachas fuertes de viento en diferentes regiones.

La cota de nieve comenzará baja pero irá subiendo con la llegada del frente, situándose entre 500/600 metros y alcanzando los 1.000-1.200 m. También se podrían dar nevadas localmente a cotas más bajas en el centro norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento de las máximas en general, excepto en algunas zonas específicas. Las mínimas descenderán en Baleares, litorales del sur del Mediterráneo y depresiones del suroeste, con heladas moderadas en muchas regiones.

En resumen, se prevén condiciones meteorológicas adversas en diversas partes de España, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de AEMET y tomar las precauciones necesarias.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *