Rompiendo
Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Valladolid logra un nuevo proyecto europeo de sostenibilidad energética con PROSPECT CUBE, un consorcio de 12 socios europeos que incluye países como Italia, Francia, Austria, Irlanda, Países Bajos y Eslovenia. Al ratificar el acuerdo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Misión Valladolid para avanzar hacia una ciudad de cero emisiones. El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido ayuda europea por su participación en este consorcio, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad climática. El proyecto PROSPECT CUBE tiene como objetivo reforzar las capacidades de las autoridades locales y regionales de la UE en proyectos de energía sostenible a través de mecanismos de financiación innovadores, utilizando la experiencia de Valladolid como guía para otras ciudades. Valladolid liderará tres áreas clave de aprendizaje en el proyecto: Movilidad Sostenible, Contratos de Rendimiento Energético (Energy Performance Contract -EPC) y Comunidades Energéticas. Con un presupuesto de 1.775.668 euros, el Ayuntamiento gestionará 102.880 euros financiados en un 95% por el programa LIFE-2024-CET-LOCAL. PROSPECT CUBE se desarrollará durante 36 meses, con la coordinación a cargo del Instituto Europeo de Políticas Energéticas y Climáticas (IECCP) en Países Bajos. El proyecto apoyará a 366 autoridades locales y regionales de Europa en su transición energética, proporcionando una plataforma de aprendizaje electrónico, materiales formativos, herramientas digitales y una nueva utilidad para subvenciones y ayudas. Liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IdeVa), este proyecto refuerza el posicionamiento internacional de la ciudad y contribuye a su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Valladolid logra un nuevo proyecto de sostenibilidad energética en Europa
Los destacados nombres del panorama nacional e internacional que protagonizarán la 58ª Feria del Libro de Valladolid son Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo. Esta edición contará con Perú como país invitado y más de un centenar de actividades repartidas entre el pabellón de la Feria, el Círculo de Recreo y otras ubicaciones de la ciudad. En este evento, se rendirá homenaje a figuras fundamentales de la literatura, se presentarán autores premiados en los últimos meses y se ofrecerá una amplia oferta cultural para todos los públicos. La cita se llevará a cabo del 30 de mayo al 8 de junio y contará con la presencia de autores reconocidos recientemente con importantes galardones literarios. Además, se realizarán mesas redondas, presentaciones editoriales, actividades infantiles y se promoverá la reflexión sobre la creación literaria contemporánea. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la literatura en la Plaza Mayor de Valladolid! Luis Alberto de Cuenca, Care Santos, Sergio del Molino, Espido Freire y el peruano Santiago Roncagliolo serán los protagonistas de la 58ª Feria del Libro de Valladolid. También se celebrará la final del certamen de poesía #Desconfinados y un concierto matinal de Maref cerrará la jornada del último sábado. Además, el programa «Leen los barrios», que ha arrancado el pasado miércoles, vuelve a llevar actividades a zonas como Pajarillos, Puente Duero, Huerta del Rey o La Victoria, con propuestas centradas en la literatura peruana. Las casetas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; los fines de semana, el horario matinal se amplía hasta las 14:30 y el de tarde hasta las 21:30 el viernes y sábado. El domingo 9 de junio, último día de feria, cerrarán a las 20:30 horas tras el homenaje final a las librerías de Valladolid.
19 May 2025, Lun

Mejoras en el Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo, en León, para aumentar un 20% la superficie

El Ministro de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, visitó las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo, en León, que mejorarán la atención sanitaria gracias a unas instalaciones más modernas, adecuadas y espaciosas en una zona sanitaria con más de 21.000 habitantes usuarios asignados a los habitantes de León, San Andrés del Rabanedo y Sariegos.

13 de enero de 2025

Castilla y León | Ministerio de Salud

La reforma del Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo, en León, es una actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias del Ministerio de Sanidad. La obra le permitió crecer desde una superficie útil de 1.600 metros cuadrados a 1.900 metros cuadrados (un incremento de casi un 20%), ocupando todo el edificio en el que se ubica.

La mejora fundamental prevista por la Gerencia Regional de Salud para un mejor funcionamiento del Centro de Salud de Pinilla se refleja en el tamaño de las consultas, que pasan de 8 metros cuadrados a 18, así como en la necesidad de adecuar el inmueble a los actuales estándares de calidad constructiva. . y seguridad, tanto en la climatización como en la distribución del espacio.

La obra fue adjudicada en febrero del año pasado por un importe de 3,7 millones de euros a Construcciones García de Celis SL, y la ejecución de la obra se desarrolló sin mayores incidencias, estando prevista su finalización para el 30 de abril.

El Ministerio de Sanidad concedió a la empresa ejecutora de la obra una prórroga de tres meses basándose en que en los primeros meses de 2024 en la provincia de León se presentaron condiciones meteorológicas desfavorables (lluvias y fuertes heladas) para la ejecución de la obra. . obras programadas, que afectaron al desarrollo inicialmente previsto, ya que la ejecución de las obras en cubiertas planas e inclinadas y la impermeabilización debían realizarse en un clima más favorable.

El Programa Funcional de Sacyl proporciona los siguientes espacios:

– Área de consulta, con 9 de Medicina familiar y comunitaria, 9 de Enfermería y 2 Polivalentes.
– Una sala para técnicas y tratamientos y otra para procedimientos técnicos.
– Área de Pediatría con 6 consultas (3 de Pediatría y 3 de Enfermería Pediátrica).
– Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con Sala de Usos Múltiples y Consulta de Matrona.
– Sala de muestreo y laboratorio.
– Área de soporte administrativo y archivo.
– Biblioteca/Sala de Reuniones y Área de Coordinación.

El edificio reformado tiene una distribución de planta baja que mantiene la entrada principal familiar, ampliada y renovada. Se ha ampliado la entrada y el salón principal, y junto a él se encuentran la Zona de Extracción y las salas de Tratamientos e Intervenciones Menores.

La rampa de acceso que conecta el vestíbulo con la calle se desplaza lateralmente creando una zona ajardinada. La sala de reuniones ocupará parcialmente el espacio pórtico y su ubicación cerca de la entrada principal facilitará su uso en el horario no laboral del Centro de Salud.

El área de recepción incluye las oficinas del Coordinador, Trabajador Social y Gerente de Enfermería. Las consultas de pediatría están ubicadas en un área separada con acceso inmediato desde el lobby principal y hay una salida de emergencia al final de la sala de espera.

La entreplanta tiene acceso independiente, lo que facilita el mantenimiento de las instalaciones técnicas que ocupan parcialmente este nivel, junto con los espacios de almacenamiento.

Respecto a la primera planta, las dos alas de este nivel se destinan a las consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como a los vestuarios y sala de reuniones del centro.

Finalmente, en el segundo piso se encuentra la Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica (Preparación para el Parto), con cuatro salas de consulta y sus correspondientes áreas de espera.

FUENTE

Por Redaccion

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Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el día 19 de mayo de 2025 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los siguientes asuntos que figuraban en el orden del día: ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 12 de mayo de 2025. DESPACHO ORDINARIO. ASUNTOS DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1.- Aprobación del expediente de contratación del contrato mixto de suministro de licencias y soporte técnico de un conjunto de productos informáticos en el Ayuntamiento de Valladolid. ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 2.- LO_2024/185_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) de ampliación de vivienda sita en calle Meridiano 24. 3.- 2019/172_ Declaración de caducidad de la licencia de obras para instalación de ascensor en la caja de escalera de edificio existente en calle Castellón 1. 4.- LO_2025/126_ Licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de marquesinas en el exterior de la nave de pintura en avenida de Soria 8. 5.- LO_2025/116_ Licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Velardes 6-8. 6.- LO_2025/99_ Denegar licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio de viviendas existente en calle Muro 18. ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA 7.- Aprobar expediente de contratación de los servicios para la retirada de la vía pública y gestión de residuos de fibrocemento. DESPACHO EXTRAORDINARIO ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO Y VIVIENDA 8.- Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo el ferrocarril entre las calles Vía y Salud conectando las calles Unión y Pelícano (Lote 3). ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de Pleno de 7 marzo 2003, en el ámbito de diversos servicios del Área de Urbanismo y Vivienda, del Departamento de Prevención y Salud Laboral del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, del Servicio de Participación Ciudadana del Área de Participación Ciudadana y Deportes, del Servicio de Gestión Recaudatoria en la unidad de Tesorería y Recaudación y del Servicio de Limpieza del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.