La Junta de Castilla y León ha anunciado la publicación del listado definitivo de aspirantes para el curso de acceso a la bolsa de interinos, que este año cuenta con un total de 1.100 plazas, 100 más que en la convocatoria anterior. Este curso está diseñado para formar parte de la segunda edición de la bolsa destinada a desempeñar funciones de secretaría-intervención en pequeños municipios de la Comunidad.
La formación, que será organizada y financiada en su totalidad por la Administración autonómica, dará inicio el sábado 8 de noviembre de 2025 en cada una de las nueve provincias, con una duración total de 130 horas, de las cuales 50 serán online. Además, se han dado a conocer los nombres de las 855 personas que quedan exentas de realizar este curso al haber superado la primera edición de la bolsa o contar con al menos un año de experiencia en el puesto.
Estos aspirantes se unirán a los nuevos que superen el examen, así como a aquellos que hayan aprobado ejercicios de las oposiciones de funcionario de carrera en las escalas correspondientes. La nueva convocatoria incluye, además de la ampliación de plazas y horas de formación, un mayor periodo de estudio entre la finalización del curso y el examen, con el objetivo de facilitar la preparación de los candidatos y asegurar la calidad del servicio en los municipios.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo y la sostenibilidad de los municipios más pequeños. Durante la primera edición de esta bolsa, que estará vigente hasta septiembre de 2026, los ayuntamientos han destacado la rapidez en los nombramientos, la adaptación de los secretarios-interventores sin experiencia previa y la gratuidad, accesibilidad y profesionalidad del curso formativo.
FUENTE

