El presidente de la CA, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su pesar por la muerte de Antonio Losa Torres, líder histórico y representante del PSOE en León, con quien mantuvo una buena relación a pesar de sus diferencias políticas.
A través de un mensaje en su cuenta oficial «X», el dirigente «popular» envió un sentido abrazo a la familia, amigos y compañeros del PSOCyL de Losa.
Losa, nacido en Castilla-La Mancha pero con un profundo sentimiento leonés y espíritu alicantino, ocupó diversos cargos políticos en León y en la Junta de Castilla y León, además de ser abogado en las Cortes regionales.
A finales de los años 90 y principios de los 2000, Losa desempeñó roles importantes en el partido a nivel municipal y regional, manteniendo su compromiso con los socialistas incluso después de dejar sus funciones.
Sus allegados expresaron en un obituario publicado el martes: «Tu memoria permanece viva en cada rincón de esas tierras que tanto amaste, y tu luz brilla en las estrellas a las que tanto hacías referencia. Gracias por todo lo que nos diste. Te recordaremos como un idealista y apasionado para siempre».
FUENTE