Isabel Pérez Martín jura «por España» su posición como fiscal de Vox para Valladolid, que reemplaza a García-Gallardo.
El nuevo portavoz del grupo parlamentario de Vox, David Hierro, advirtió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que un gobierno sin fuerza parlamentaria no puede legislar y, por lo tanto, no puede trabajar. El jefe del ejecutivo fue invitado a «Despierta» para llegar a acuerdos beneficiosos para la comunidad autónoma.
Fernández Mañueco señaló la falta de estabilidad en los grupos de oposición, con un partido socialista «en sus problemas internos» y en «una incómoda Bicefalia»; un grupo mixto con varios miembros que dejarán la política regional y Vox, que tuvo tres discursos en seis meses y dos abogados expulsados.
Alfonso Fernández Mañuco dijo a los miembros de Vox que antes de negociar y dialogar tendrán que resolver sus problemas internos. «¿A quién deberíamos hablar sobre su preparación? ABASCAL que fue reprochado por estar más preocupado por defender los intereses de los gobiernos extranjeros que servir a la gente de Castilla y León.
El nuevo portavoz del Grupo Vox se confesó como un «negociador duro» y como un «defensor feroz» de las ideas, principios y promesas hechas a sus votantes. Fernández Mañeco ha aclarado que no puede esperar «nada de un tipo de condescendencia» y da respeto.
El plenario del Cortesul comenzó con la inauguración de Isabel Pérez Martín como una nueva abogada del grupo parlamentario Vox de Valladolid, reemplazando a Juan García-Gallardo, quien renunció a todas sus posiciones, incluido su cargo como parlamentario autónomo. Isabel Pérez Martín optó por la fórmula de jura, añadiendo «para España».
FUENTE