El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en un importante acto de patrocinio por parte de la marca de garantía Tierra de Sabor a las selecciones nacionales absolutas de fútbol masculina, femenina y Sub-21. Este acuerdo, alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tiene como objetivo principal potenciar la proyección de la Comunidad y su sector agroalimentario tanto a nivel nacional como internacional.
Fernández Mañueco resaltó la importancia de este patrocinio, que permitirá que la imagen de Castilla y León esté presente en los logros futuros de las selecciones españolas, que gozan de gran admiración a nivel mundial. La Comunidad se identifica con los valores de unidad, esfuerzo, excelencia y compromiso que representan estos equipos, lo que hace que esta asociación sea especialmente significativa.
El contrato de patrocinio, valorado en 2,9 millones de euros y con vigencia hasta agosto de 2028, es resultado del impulso de la Junta de Castilla y León a un plan estratégico de Tierra de Sabor. Este plan busca ampliar la presencia, la notoriedad y la difusión de esta marca de garantía, que reúne a 900 empresas y más de 6.000 productos de calidad de la Comunidad, generando oportunidades, riqueza y empleo en la región.
A través de esta colaboración, se busca aprovechar la visibilidad y el seguimiento del fútbol para fortalecer la proyección nacional e internacional de Castilla y León y su sector agroalimentario, uno de los más destacados de España. Esta unión entre Tierra de Sabor y las selecciones nacionales de fútbol promete ser beneficiosa tanto para el ámbito deportivo como para la promoción de los productos gastronómicos de la región.
FUENTE
