El músico lasecano Fernando Martín Cantalapiedra, junto a Javier García Vilorio, pregoneros de las Fiestas de La Seca
El músico lasecano Fernando Martín Cantalapiedra, en compañía de Javier García Vilorio, ambos fundadores de la reconocida banda Los Desgraciaus y creadores de la emblemática canción ‘Los coches chocones’, tendrán el honor de ser los pregoneros de las Fiestas de La Seca, en Valladolid.
El pregón se llevará a cabo el día 31 de julio a las 21.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de La Seca. Fernando deleitará a sus vecinos con un discurso musical, acompañado de su inseparable amigo Vilorio, quien aportará su característico toque ‘desgraciau’.
La banda Los Desgraciaus se ha convertido en un verdadero «sello de identidad» para Medina del Campo y su región, según resalta el comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press.
Este evento marcará el inicio de unas festividades populares que han servido de inspiración para numerosas canciones de la banda, entre las que se incluyen ‘Los coches chocones’, ‘La talanquera’, ‘Fiesta’ y ‘Vamos todos a la peña’.
Fernando y Vilorio han compartido escenarios desde finales de los años 80. En aquella época, el punk y el rock dominaban la escena musical juvenil, y juntos, junto a otros compañeros de instituto en Medina del Campo, formaron el grupo Propiedad Reflexiva.
Fernando, quien ha convertido su hogar familiar en La Seca en un punto de encuentro para músicos de toda la provincia de Valladolid, colabora con diversos grupos y bandas musicales de distintos estilos.
Por su parte, Vilorio, con su espíritu festivo y su inquietud cultural, se desenvuelve en diversas facetas escénicas. Su trayectoria en La Seca lo lleva a recordar conciertos con bandas como Touché y Exkrementes en locales como Southfork y Límite.
Fernando y Vilorio, los artífices de Los Desgraciaus, son también los creadores de una canción que se ha convertido en un clásico en cualquier celebración: ‘Los coches chocones’.
FUENTE