Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León registraron un avance interanual del 2,6% en noviembre, lo que representa un crecimiento 1,1 puntos por debajo de la media nacional, que fue del 3,7%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento coloca a la región como la sexta con menor aumento en ventas minoristas en todo el país, con incrementos en todas las comunidades autónomas excepto Navarra, donde cayeron un -0,3%.
En lo que va de año, las ventas minoristas en Castilla y León han aumentado un 1,9%, nuevamente por debajo de la media nacional que se sitúa en el 3,7%. En cuanto al empleo, el comercio minorista en la región ha elevado su ocupación en un 1,1% en noviembre, superando en dos décimas la media nacional que fue del 0,9%. En comparación con el mes anterior, la ocupación aumentó un 0,9%, también por encima de la media nacional que se situó en el 0,7%.
En lo que respecta al empleo en el comercio al por menor en lo que va de año, se ha incrementado seis décimas en Castilla y León, siendo menos de la mitad del aumento registrado a nivel nacional, que fue del 1,4%.
FUENTE

