La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha dado inicio a su nueva temporada con un récord de abonados, alcanzando la cifra de 2.177, lo que representa un aumento del 6% con respecto al año anterior. Este logro fue destacado por la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, durante el concierto de apertura de la Temporada 2025/26.
La creciente popularidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se refleja en el incremento constante de abonados en los últimos años. Con 1.749 abonados en la Temporada 2022/23 y llegando ahora a los 2.177 abonos completos, se evidencia la confianza y apoyo del público hacia este proyecto cultural.
Además del aumento en los abonos completos, también se ha registrado un crecimiento en otras modalidades de abono, como el abono ‘Historias Musicales’ y el abono ‘Bienvenida’. El abono de ‘Proximidad’, que facilita el acceso de personas de toda la Comunidad al Centro Cultural Miguel Delibes, aún tiene capacidad para más de 1.000 abonados.
La Temporada 2025/26 de la OSCyL promete ser emocionante, con 18 programas de abono y la participación especial de la Orchestra della Toscana en un concierto extraordinario en febrero. Además, se realizará una gira por los Países Bajos en mayo de 2026 y se participará en eventos destacados a nivel nacional, como el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Auditorio Nacional de Música en Madrid.
Con un enfoque en la calidad y la excelencia artística, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se consolida como una de las mejores orquestas a nivel nacional e internacional, atrayendo a un público cada vez más diverso y comprometido con la música clásica.
FUENTE