Todos los partidos políticos en la oposición, a excepción de Vox, han guardado unos segundos de silencio en solidaridad con las víctimas de Gaza, tras el rechazo del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, a la petición del Grupo Socialista de observar un minuto de silencio al inicio del pleno ordinario de este martes.
Pollán recordó a la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, que la decisión de guardar o no un minuto de silencio es competencia del presidente de las Cortes. En esta ocasión, el presidente consideró que no era oportuno, señalando que en otras situaciones similares en el mundo las Cortes no habían guardado minutos de silencio.
Ante esta negativa, los procuradores del Grupo Socialista se pusieron de pie en silencio, algunos luciendo un pin con la bandera de Palestina en la solapa. Este gesto fue secundado por los procuradores del Grupo Parlamentario UPL-Soria ¡Ya! y del Grupo Mixto, mientras que los procuradores de Vox y del PP permanecieron sentados en silencio en sus escaños.
Este acto refleja la división de opiniones respecto a la situación en Gaza y la postura que cada partido político adopta al respecto. Mientras unos optaron por expresar su solidaridad de esta manera, otros decidieron no participar en el minuto de silencio. La política internacional y los conflictos en Oriente Medio siguen generando debate y posturas encontradas en el ámbito político español.
FUENTE

