El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha anunciado que la Junta de la región reevaluará la seguridad en los museos después del reciente robo en el Museo del Louvre en París.
Santonja expresó su preocupación por la seguridad en los museos, especialmente tras el incidente en el Louvre, donde se sustrajeron varias joyas de la época imperial de Napoleón y Josefina. Aunque hasta ahora no se han reportado robos en los museos de Castilla y León, el consejero enfatizó la importancia de revisar las medidas de seguridad existentes a la luz de estos eventos.
El Gobierno francés ha admitido fallos en la seguridad del Louvre, lo que ha generado una reflexión sobre la efectividad de las medidas de protección en otros museos a nivel internacional.
Es fundamental garantizar la integridad de las colecciones y la seguridad de los visitantes en los museos, por lo que se espera que la Junta de Castilla y León tome medidas adicionales para fortalecer la protección de su patrimonio cultural.
FUENTE

