La Consejería de Educación de Castilla y León ha reconocido recientemente 50 experiencias de calidad desarrolladas por centros y servicios educativos durante el curso 2024-2025. Estos proyectos, elaborados por profesorado y alumnado de la región, tienen como objetivo fortalecer el sistema educativo y contribuir a la mejora continua de la educación.
Entre las temáticas abordadas en estos proyectos se destacan el fomento de la lectura, la sostenibilidad, la innovación metodológica en el aula, la educación emocional y la promoción de la convivencia escolar. Estas iniciativas, cuidadosamente diseñadas, buscan elevar la satisfacción de alumnado y familias, fomentar la innovación educativa y reforzar la eficacia de la labor educativa.
En total, se presentaron 121 iniciativas en todas las provincias de Castilla y León, de las cuales 82 fueron evaluadas positivamente. A través de un proceso de selección proporcional, se galardonaron 50 iniciativas que se destacaron por su calidad y aportación al sistema educativo de la región.
Dentro de las distintas modalidades de experiencias propuestas, se observa una clara preferencia por el desarrollo de planes de mejora, con un 92%, seguido por la aplicación del modelo de autoevaluación para organizaciones educativas (6%), la elaboración de cartas de servicios (1%) y la acreditación mediante el modelo EFQM (1%).
Estos proyectos premiados serán recopilados en el Portal de Educación para que estén disponibles para toda la comunidad educativa, con el objetivo de compartir las buenas prácticas e inspirar a otros centros a seguir innovando en beneficio de la educación en Castilla y León.
FUENTE
