El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) ha puesto en marcha una iniciativa de seis millones de euros para apoyar a los centros tecnológicos de la región y fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas locales. Esta financiación se distribuirá en dos anualidades de tres millones de euros cada una.
Estas subvenciones forman parte de un paquete más amplio de 25 millones de euros, financiados con fondos Feder, que tienen como objetivo impulsar proyectos de investigación y transferencia con excelencia, así como el Programa Centratec de transferencia de conocimiento para el período 2024-2026.
El propósito principal de esta iniciativa es fortalecer el papel estratégico de los ocho centros tecnológicos registrados en la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León. Se busca respaldar la actividad no económica de estos centros para promover la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas, estableciendo un marco estable de colaboración entre los diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología y empresa.
Estas subvenciones están diseñadas para apoyar actividades estratégicas que no cuentan con financiamiento de mercado ni se desarrollan bajo contrato con empresas. En futuras convocatorias, se considerarán indicadores como el gasto total en I+D+i, el número de publicaciones científicas, proyectos de I+D+i en colaboración con empresas locales, entre otros, para la asignación de ayudas.
Esta iniciativa representa un paso importante para impulsar la investigación y la innovación en Castilla y León, facilitando la colaboración entre el sector tecnológico y empresarial para promover el desarrollo económico y la competitividad en la región.
FUENTE