Descripción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de 22 locales en régimen de alquiler destinados a sede social de entidades vecinales, que junto con los otros 20 locales que son de propiedad municipal, y que están cedidos en uso temporal a otras 20 entidades vecinales, constituyen los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición del movimiento vecinal, para destinarlos a sede de asociación vecinal y al desarrollo de sus actividades.

Este año se aumenta el número de locales que se contratarán en régimen de alquiler, que pasan de 19 a 22, para atender la necesidad de sede vecinal de otras tres Asociaciones Vecinales (Pinar de Jalón, Santa Ana y Nuevo Hospital); tres locales en nuevas zonas, donde desarrollar sus actividades de fomento y donde radicar su sede social.

El presupuesto anual destinado a esta contratación es de 353.496 euros, frente a los 206.000 euros que actualmente se destinan al pago del alquiler de los 19 locales contratados. Esto significa un importante esfuerzo del Ayuntamiento de Valladolid para atender las necesidades del movimiento vecinal (asociaciones y las dos federaciones) continuando con el incremento de los recursos que se destinan a la participación ciudadana desde la llegada de este Equipo de Gobierno.

El contrato se tramita para dos años, 2026 y 2027, con posibilidad de prórroga por otros dos.

Los interesados pueden obtener información de la licitación en la Plataforma de Contratación del sector público Plataforma de Contratación del Sector Público, y en el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.