La Junta analiza apelar la sentencia sobre licencias de radio y revela que muchas no estaban en funcionamiento

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Ejecutivo estudia las posibilidades que se abren en torno a la sentencia del TSJ sobre las licencias de radio, entre las que se encuentra la posibilidad de recurso, al tiempo que ha informado de que muchas licencias que se aprobaron aún no estaban en marcha.

El portavoz se ha referido así a la decisión del TSJCyL de estimar el recurso de la SER contra la orden de la Junta que adjudicó en CyL 138 licencias de radio. En concreto, el tribunal ordena a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, a la que impone costas, a dictar una nueva resolución sobre la adjudicación de todas las licencias sacadas a concurso.

«Vamos a estudiar la sentencia, la respetamos y la acatamos, analizaremos sus efectos y sus consecuencias», ha señalado el portavoz, quien ha defendido que el procedimiento que se siguió en Castilla y León para la concesión de estas licencias fue similar al que se realizó en otras autonomías donde no ha sido objeto de sentencia contraria.

En cuanto a un posible recurso, Fernández Carriedo ha abogado por esperar a conocer con detalle los plazos y si es «oportuno o no» su interposición.

Finalmente, ha explicado que muchas de las 138 licencias concedidas no se habían puesto todavía en práctica ni estaban en periodo de aplicación.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *