Una cata maridada presentó el nuevo curso académico de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid en Madrid Fusión. Almudena Alberca y Luis Lera, responsables de la oferta formativa, compartieron su visión sobre la conexión entre vino y cocina en este prestigioso certamen gastronómico.
El evento, celebrado en la Sala de Catas de The Wine Edition – Wines from Spain, contó con la participación de destacados profesionales y medios especializados. Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid y patrono de la Fundación Escuela Internacional de Cocina, destacó los 15 años de trayectoria del centro como referente en formación gastronómica en España.
Almudena Alberca, directora académica en formación enológica y ‘Master of Wine’, enfatizó la excelencia en la formación y la adaptación a las necesidades del sector con nuevos formatos modulares. Por su parte, Luis Lera, director académico en gastronomía y chef con estrella Michelin, resaltó la importancia de promocionar el talento y los recursos locales.
La cata también contó con la presencia de Diego González, coordinador del curso Maestría de Sumilleres, y dos antiguos alumnos destacados, Dani Giganto y Laura Rodríguez. Durante el evento, se degustaron tapas elaboradas por chefs docentes de la Escuela, como Óscar Herrero y Raúl del Moral.
La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid tiene como objetivo ofrecer formación de excelencia, siendo liderada en formación enológica por Almudena Alberca y en formación gastronómica por Luis Lera. La mayoría de sus programas son bonificables a través de Fundae, facilitando el acceso a la formación continua para profesionales y empresas del sector.
En cuanto a la formación enológica, la Escuela destaca por ser centro homologado por WSET, ofreciendo cursos de los niveles WSET 1, 2 y 3 en vinos. Su oferta académica incluye el Curso Internacional de Sumiller Profesional, en su 21ª edición, y la Maestría de Sumiller Profesional, que inicia su segunda edición.
FUENTE

