El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado que, a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha interrumpido nuevamente la circulación entre Olmedo y Valdestillas en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid. Esto se debió al arrollamiento de una persona en el kilómetro 142 del trazado en Hornillos de Eresma, en un punto no autorizado de paso.
La circulación en esta zona se detuvo durante cuatro horas esta mañana, esperando la autorización de la autoridad judicial para reanudar el tráfico. Según lo reportado por ADIF en sus redes sociales, alrededor de las 10.30 horas se interrumpió el tráfico en ese tramo debido al accidente.
Posteriormente, a las 14.41 horas, se restableció la circulación por vía I con normalidad en el lugar del incidente, tras recibir la autorización correspondiente de la autoridad judicial. Sin embargo, pasadas las 19.00 horas, se volvió a interrumpir la circulación entre Olmedo y Valdestillas, según lo solicitado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Esta situación ha generado retrasos y afectaciones en el servicio ferroviario en esa zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y la correcta gestión de la situación. ADIF continúa trabajando en coordinación con las autoridades competentes para restablecer por completo la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.
FUENTE

