Integrantes del dispositivo organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias encontraron el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en un barranco en la ciudad de Burgos de Orbaneja del Castillo, según información del Centro de Emergencias 112 Castilla y León, recogida por Europa Press.
La mujer, de 22 años -25 según el 112- y que se encontraba desaparecida desde la noche de este miércoles a este jueves, fue encontrada muerta en un barranco cercano a la localidad.
Tras recibir la notificación durante la mañana, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) notificó sobre su ocurrencia a las distintas organizaciones involucradas en la emergencia, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para brindar atención a sus familiares y conocidos víctima.
La Agencia de Emergencias y Protección Civil movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Grupo de Salvamento y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto con su helicóptero, la Unidad de drones «Fénix», cinco Grupos de Voluntariado de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de la Dirección General del Medio Natural y Patrimonio Forestal y psicólogos. Además, a las tareas de búsqueda se sumaron más recursos de la Guardia Civil.
En total, se registraron 200 hectáreas por vía aérea y los alrededores de la ciudad fueron registrados por tierra por un total de 30 personas que trabajaron en las tareas de búsqueda.
Todo el personal movilizado de la Agencia de Protección Civil y Situaciones de Emergencia iniciará su retirada una vez finalizadas las labores de búsqueda en Orbaneja del Castillo (Burgos).