Adiós a las aceras para los patinetes: solo carriles bici y vías autorizadas.
En Valladolid, se ha implementado una nueva normativa que prohíbe el uso de patinetes eléctricos en las aceras. A partir de ahora, los usuarios deberán utilizar exclusivamente los carriles bici y las vías autorizadas para circular con estos vehículos.
Para conocer todas las normas y regulaciones al respecto, se puede acceder a la página web valladolidpatineteseguro.es, donde se detallan las especificaciones para el uso adecuado de los patinetes eléctricos en la ciudad.
La Policía de Valladolid (@policiavll) estará vigilando el cumplimiento de esta normativa, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y evitando posibles accidentes en las calles y aceras.
Es importante que los usuarios de patinetes eléctricos respeten estas nuevas normas y circulen de manera responsable por las vías habilitadas para su uso. De esta forma, se contribuirá a mejorar la convivencia en las calles y a garantizar la seguridad de todos los peatones y conductores.
Con esta medida, se busca fomentar el uso adecuado de los medios de transporte alternativos en la ciudad, promoviendo la movilidad sostenible y reduciendo la congestión del tráfico en las calles. ¡Adiós a las aceras para los patinetes, bienvenidos a los carriles bici y vías autorizadas!
FUENTE

