Los embalses de la cuenca del Duero, gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), han almacenado esta semana un total de 1.295,4 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 45,4% de su capacidad total. Esta cifra supera en más de seis puntos porcentuales la media de la última década, pero se sitúa dos puntos por debajo de los niveles del año pasado para la misma fecha.
Según fuentes de la CHD citadas por Europa Press, los embalses en diferentes sistemas de la región muestran variados niveles de almacenamiento. Por ejemplo, en León, los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño (correspondientes a los sistemas Esla y Órbigo) han alcanzado el 36,8%. En Palencia, los embalses de Camporredondo y Compuerto (sistema Carrión) se encuentran al 30,6%, mientras que en Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo (sistema Pisuerga) han llegado al 56,3%.
En Burgos, los embalses de Arlanzón y Úzquiza (sistema Arlanza) han alcanzado el 61%. En Soria, el embalse de Cuerda del Pozo (sistema Alto Duero) se sitúa en el 63,3%, y en Segovia, los embalses de Linares del Arroyo y El Pontón Alto (sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja) se encuentran en el 47,9%.
Además, en Ávila, el embalse de Castro de las Cogotas (sistema Cega-Eresma-Adaja) ha llegado al 51,8%, y en Salamanca, el embalse de Santa Teresa (sistema Tormes) se sitúa en el 54,1%. Por otro lado, los embalses de Irueña y Águeda (sistema Águeda) han registrado un nivel del 71,2%, según ha informado la CHD.
FUENTE

