El Grupo Social ONCE logró un crecimiento récord en su plantilla durante el año 2024, sumando un total de 5.064 nuevos profesionales y alcanzando un total de 77.000 trabajadores, situándose como el cuarto empleador del país. En Castilla y León, se sumaron 69 nuevos empleos, cerrando con 2.633 trabajadores en la región.
Este aumento en la plantilla refleja el compromiso del Grupo Social ONCE con la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que el 60% de la plantilla son personas con discapacidad y el 45% son mujeres. Este enfoque inclusivo se refleja en el Informe de Valor Compartido Grupo Social ONCE 2024, que destaca los resultados históricos en acción social, generación de empleo e ingresos.
Además, las ventas de loterías de la ONCE crecieron un 7,8% en 2024, alcanzando ingresos de 2.829 millones de euros, el máximo histórico. Estos ingresos se destinaron principalmente a repartir premios entre los clientes y a reinvertir en salarios de la plantilla e inversión social.
En cuanto a la acción social, se destacan las iniciativas para dar cobertura a personas con discapacidad visual, con atención integral a estudiantes, mediación para personas con sordoceguera y proyectos de accesibilidad. La Fundación ONCE también ha impulsado la inclusión a través de convenios, becas para estudiantes con discapacidad y programas como Mujeres en Modo ON-VG, dirigido a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
En resumen, el Grupo Social ONCE ha demostrado su compromiso con la inclusión laboral y social, generando empleo a un ritmo del 7,1% anual y marcando un hito en la historia de la organización en términos de acción social y generación de empleo.
FUENTE

