El sorteo de la Lotería de Navidad de este año ha sonreído a Castilla y León, con la gran mayoría de los premios cayendo en diferentes puntos de la Comunidad. El premio más destacado, el ‘Gordo’ con el número 79.432, ha traído la suerte a la provincia de León, donde se vendieron 177 series de las 198 consignadas para ese número.
El ‘Gordo’, agraciado con 400.000 euros al décimo, ha dejado un total de 703,6 millones de euros a través de las 176 series vendidas en localidades leonesas como La Bañeza, La Pola de Gordón y Villablino, áreas que fueron afectadas por incendios durante el verano. En Villablino, el centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Laciana ha repartido 180 millones de euros en esa comarca y en la de Babia, mientras que la Comisión de Fiestas de Villamanín ha distribuido otros 35 millones del ‘Gordo’.
Además, el tercer premio, el número 90.693, también ha dejado su huella con 2,25 millones de euros repartidos en varios puntos de la Comunidad, incluyendo León, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Zamora, Palencia, Salamanca y Benavente (Zamora).
En cuanto a los cuartos premios, el 78.477 ha repartido 200.000 euros en Segovia y otros 200.000 en Burgos, mientras que el 25.580 ha dejado la misma cantidad en Villarcayo (Burgos) y en Arroyo (Valladolid).
Por último, de los ocho quintos premios, el más destacado ha sido el 77.715, que ha repartido 3,6 millones de euros en la localidad de Aranda de Duero al vender 60 series de este número. Otros quintos premios han dejado sumas importantes en lugares como Segovia, Salamanca, Zamora y Valladolid.
La Lotería de Navidad ha traído alegría y suerte a los habitantes de Castilla y León este año, con premios repartidos por toda la región que han beneficiado a muchas personas y comunidades.
FUENTE

