Rompiendo
Valladolid da la bienvenida a su 26 TAC, un festival que «construye puentes entre territorios, artistas y el espacio urbano». Valladolid da la bienvenida a su 26 TAC, un festival que conecta territorios, artistas y espacios urbanos. El estreno absoluto se llevará a cabo en la plaza del Fotógrafo, en Campo Grande, el 23 de mayo a las 12:00 y 17:30 horas, y el 24 de mayo a las 12:00 y 19:00 horas. «Vivimos tan rápido que olvidamos el valor del ritmo interno», explicó. «Esta obra es un homenaje al gesto de estar, de habitar el momento. Nace aquí, en mi ciudad, y me emociona poder compartirla con mi gente», señaló en la rueda de prensa. El Festival ofrece la APP oficial del TAC, una herramienta gratuita y accesible que permite consultar en tiempo real la programación completa, horarios, localizaciones de los espectáculos y avisos de última hora. La aplicación también permite marcar favoritos, crear itinerarios personalizados y recibir notificaciones. Además, desde la APP se podrá votar para otorgar el Premio del Público al mejor espectáculo, involucrando activamente a los espectadores en el desarrollo del festival. Puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS desde las plataformas habituales de aplicaciones. El 26 TAC está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la colaboración del Instituto Etxepare – Gobierno Vasco, El Norte de Castilla, Aquavall, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Fundación Michelin.
23 May 2025, Vie

El gasto de los castellanoleoneses en Semana Santa aumenta un 52%

Los castellanoleoneses están planeando aumentar su gasto en Semana Santa en un 52 por ciento, alcanzando una media de 578 euros, en comparación con los 381 euros del año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem sobre la intención de gasto durante este periodo vacacional.

El gasto previsto por los castellanoleoneses para esta Semana Santa, de 578 euros, supera la media nacional que se sitúa en 476 euros.

Además, el 19 por ciento de los encuestados de Castilla y León han expresado su intención de aumentar su gasto en comparación con el 6 por ciento del año anterior; mientras que el 56 por ciento planea mantener el mismo nivel de gasto y el 25 por ciento tiene la intención de reducirlo.

Entre las actividades más populares que realizarán los castellanoleoneses este año se encuentra «descansar y quedar con amigos», según el 56 por ciento de los encuestados, un incremento significativo respecto al 33 por ciento del año pasado.

Además, viajar y salir a restaurantes son opciones populares, ambas con un 44 por ciento de los encuestados, en comparación con el 54 y 44 por ciento respectivamente registrados en 2024; mientras que un 37 por ciento planea asistir a procesiones, un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a 2024.

Un 36 por ciento de los castellanoleoneses que planean viajar en Semana Santa optarán por destinos rurales dentro de España y se alojarán en casas de familiares o amigos, mientras que otro 32 por ciento elegirá zonas rurales, pero se hospedará en hoteles o apartamentos.

Asimismo, el 20 por ciento de los encuestados viajará a zonas costeras y se alojará en hoteles y apartamentos; mientras que un cuatro por ciento viajará a zonas de playa dentro de España y se quedará en casas de familiares o amigos. Un seis por ciento tiene planes de viajar fuera del país.

BNP Paribas Personal Finance, conocido en España a través de la marca comercial Cetelem, es un banco especializado en crédito al consumo, préstamos personales, gestión de tarjetas, cuentas corrientes, cuentas de ahorro remuneradas y depósitos, operando en el país desde 1988.

El Observatorio Cetelem lleva publicando estudios en España desde 1997, abordando temáticas como motor, consumo en Europa, sostenibilidad, consumo en España y ciclismo.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *