Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado por todo el dispositivo y la colaboración ciudadana durante la reciente oleada de incendios forestales en la región. Como resultado de la mejora en la situación de los incendios y las buenas previsiones para la extinción de posibles focos reactivados, el Centro de Coordinación Operativa Integrado Autonómico (CECOPI-A) ha sido disuelto.
La disolución del CECOPI se llevó a cabo por la dirección técnica del centro, luego de su convocatoria el 10 de agosto debido a la preocupante situación generada por los incendios en varias provincias de Castilla y León. Nicanor Sen ha participado de manera continua en este órgano desde su convocatoria hasta su disolución.
En el CECOPI también participaron otros organismos de la Administración General del Estado, como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Dirección General de Tráfico (DGT), la Aemet y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno. Sen ha dedicado palabras de reconocimiento y condolencias a las familias de las tres personas fallecidas durante las labores de extinción, así como deseos de pronta recuperación para los heridos.
A pesar de la disolución del CECOPI, la Delegación del Gobierno continuará supervisando la extinción de los incendios activos, controlados o estabilizados, así como posibles futuros incendios. Se agradece la labor de todo el personal involucrado en la extinción de los incendios, así como la colaboración de los países de la Unión Europea a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que han proporcionado medios aéreos y terrestres para combatir los incendios.
Por último, se reconoce el trabajo del personal de la Junta de Castilla y León y de las administraciones locales que han participado en el dispositivo, y se agradece la colaboración ciudadana a través de los voluntarios.
FUENTE

