El calor mantiene en alerta a Valladolid y Zamora con máximas de 39ºC

Todas las provincias de Castilla y León se mantendrán este viernes, 8 de agosto, en aviso amarillo por altas temperaturas. Sin embargo, en Valladolid y Zamora el riesgo será de nivel naranja debido a las máximas previstas de hasta 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las mesetas de Valladolid y Zamora estarán en aviso naranja desde las 13.00 hasta las 20.59 horas de este viernes, con un «riesgo importante» de calor y probabilidad del 40-70 por ciento de alcanzar los 39 grados.

En el resto de provincias de la Comunidad, se prevén temperaturas máximas de hasta 38 grados, lo que activará el aviso de nivel amarillo desde las 13.00 hasta las 20.59 horas. En el caso de la provincia de Ávila, la alerta se extenderá hasta las 21.59 horas.

Para la jornada de este viernes se espera cielo poco nuboso con nubosidad de evolución y posibles chubascos dispersos con tormenta por la tarde, especialmente en el extremo suroeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con predominio de vientos del sur y suroeste o variables, flojos, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *