Castilla y León ya tiene definido su calendario laboral para el año 2026, con algunas modificaciones importantes en cuanto a festivos. El Día de Castilla y León, que cae el 23 de abril, se mantendrá como festivo a pesar de ser un jueves. Por otro lado, la festividad del Día de Todos los Santos, que normalmente se celebra el 1 de noviembre, se trasladará al lunes 2 de noviembre, ya que este año cae en domingo. Lo mismo ocurrirá con el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, que también se celebrará el lunes 7 por coincidir en domingo.
El calendario laboral para el próximo año fue aprobado el 29 de mayo e incluirá festivos como el Año Nuevo el 1 de enero, la Epifanía del Señor y día de Reyes el 6 de enero, Jueves y Viernes Santo el 2 y 3 de abril, el 1 de mayo Día del Trabajo, el 15 de agosto Asunción de la Virgen, el 12 de octubre Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre Día de Todos los Santos trasladado al lunes 2, el 6 de diciembre Día de la Constitución trasladado al lunes 7, el 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre Navidad.
Estas fechas se establecieron respetando las fiestas tradicionales, las demandas sociales y las necesidades del sistema productivo. Además, se tuvo en cuenta la opinión de organizaciones empresariales y sindicales, así como de la audiencia pública, en la que no se recibieron sugerencias de cambio.
Con este nuevo calendario laboral, se busca conciliar la celebración de festividades con la actividad productiva, garantizando el descanso y el derecho al ocio de los trabajadores.
FUENTE

