Descripción
En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la adquisición de 10 vehículos tipo furgoneta destinados al Servicio Municipal de Limpieza, por un importe total de 945.000 euros.
El contrato se divide en los siguientes lotes:
Lote 1: Furgón eléctrico 100% con equipo hidrolimpiador de accionamiento eléctrico y caldera de agua caliente de GLP.
Lote 2: Dos camiones con caja basculante y plataforma elevadora trasera.
Lote 3: Tres vehículos con cabina sencilla, caja abierta y plataforma elevadora trasera.
Lote 4: Cuatro vehículos con cabina doble, caja abierta y extendedor de sal desmontable.
El plazo de entrega será de 9 meses para los lotes 1, 2 y 3, y de 11 meses para el lote 4 a partir de la firma del contrato.
Se propone la adquisición de estos vehículos para reemplazar los más antiguos y menos efectivos en el Servicio de Limpieza, con el objetivo de mejorar la eficiencia en las funciones. Actualmente, el servicio cuenta con 33 vehículos de este tipo, con una antigüedad media de 12 años.
Furgón eléctrico con equipo hidrolimpiador
Este vehículo tiene un coste de 157.300 euros e incluye un equipo hidrolimpiador con caldera de GLP, depósito de agua, carrete de manguera y sistema de geolocalización, entre otros elementos.
Camiones con caja basculante
Cada camión tiene un coste de 96.800 euros y cuenta con una caja basculante y plataforma elevadora para la recogida de residuos.
Vehículos con cabina sencilla
Los 3 vehículos con cabina sencilla tienen un coste de 83.490 euros cada uno e incluyen una caja abierta y plataforma elevadora.
Vehículos con cabina doble
Los 4 vehículos con cabina doble cuestan 85.910 euros cada uno e incluyen una caja abierta con extendedor de sal desmontable.