Descripción:
– El proyecto incluye aceras, glorieta, ajardinamiento e iluminación para favorecer el tránsito seguro de peatones y ciclistas.
– Mejorará la seguridad y conexión entre La Galera, Fuente Berrocal y la ciudad.
– El contrato para las obras de urbanización de la carretera de Fuensaldaña, en su primera fase, ha sido adjudicado a la empresa FTC OBRAS Y ENERGÍA, S.A., con un presupuesto de 2.097.134 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
– El objetivo principal es mejorar la movilidad sostenible en la zona, conectando las urbanizaciones de La Galera y Fuente Berrocal con la ciudad.
– Se construirá un itinerario peatonal y ciclista para facilitar un desplazamiento seguro y accesible, reduciendo la dependencia del vehículo privado.
– La carretera de Fuensaldaña actualmente carece de aceras en gran parte de su trazado y no dispone de un carril bici, lo que dificulta y pone en riesgo los desplazamientos de peatones y ciclistas.
– Se contempla la creación de un nuevo acceso a la red ciclista de la ciudad a través de la calle Parva de la Ría, conectando con el itinerario paralelo al Canal de Castilla.
– Se incluye la construcción de una glorieta, la reordenación de cruces y la implantación de medidas de templado de tráfico.
– También se prevé la mejora del firme de la vía, plantación de arbolado, ajardinamiento, instalación de mobiliario urbano e iluminación para garantizar la seguridad incluso en condiciones de baja visibilidad.
– Esta actuación forma parte del compromiso municipal por impulsar una red ciclista más amplia y segura para fomentar los desplazamientos sostenibles y reforzar la conexión entre barrios periféricos y el núcleo urbano. ## Descripción
– El proyecto incluye aceras, glorieta, ajardinamiento e iluminación, para favorecer el tránsito seguro de peatones y ciclistas.
– Esta intervención mejorará la seguridad y conexión entre La Galera, Fuente Berrocal y la ciudad.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación de las obras de urbanización de la carretera de Fuensaldaña, en su primera fase, entre la Avenida de Gijón y el enlace con la A-62. El contrato, adjudicado a la empresa FTC OBRAS Y ENERGÍA, S.A., cuenta con un presupuesto de 2.097,134 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la movilidad sostenible en la zona, con la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que conectará las urbanizaciones de La Galera y Fuente Berrocal con la ciudad. De este modo, se facilita un desplazamiento seguro y accesible, reduciendo la dependencia del vehículo privado.
En la actualidad, la carretera de Fuensaldaña carece de aceras en gran parte de su trazado y no dispone de un carril bici, lo que dificulta y pone en riesgo los desplazamientos de peatones y ciclistas. La intervención contempla la creación de un nuevo acceso a la red ciclista de la ciudad a través de la calle Parva de la Ría, mediante la pasarela existente, conectando con el itinerario paralelo al Canal de Castilla.
Además, el proyecto incluye la construcción de una glorieta para ordenar el tráfico de acceso a la urbanización Salve Regina, la reordenación del cruce hacia Fuente El Sol y la implantación de medidas de templado de tráfico.
También se prevé la mejora del firme de la vía, la plantación de arbolado, ajardinamiento, instalación de mobiliario urbano e iluminación, garantizando la seguridad incluso en condiciones de baja visibilidad.
Esta actuación se enmarca dentro del compromiso municipal por impulsar una red ciclista más amplia y segura, que fomente los desplazamientos sostenibles y refuerce la conexión entre los barrios periféricos y el núcleo urbano.
FUENTE

